febrero 7, 2020

A fin de promover estilos de vida más saludables entre las nuevas generaciones y fomentar el respeto hacia los demás, el gobierno del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, junto con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, que preside Mary Mar Abad de Joaquín, por medio de la Coordinación de Atención a la Población Vulnerable, acercó la plática “El valor de mis valores” a más de 70 alumnos de la escuela primaria “Bernardino Mezo”.

Al respecto, el Titular de la Coordinación de Atención a la Población Vulnerable, Francisco Hernández Peniche, explicó que con el programa de Prevención de Riesgos Psicosociales (Preverp), es como se pretende fortalecer el desarrollo integral de los menores y de esta forma impulsar conductas más positivas entre los ciudadanos.

En este sentido, recomendó a los padres de familia que estén atentos a sus hijos, que conozcan a sus amigos, fomenten la práctica de actividades deportivas y que aprendan a identificar las señales de alarma.

Por su parte, la promotora Carolina Gutiérrez Arriola, mencionó que es necesario brindar herramientas formativas y educativas enfocadas a valores éticos, sociales y culturales que generen una sana convivencia en la comunidad.

“Estamos convencidos que la base de la sociedad es la familia, por ello estamos llevando a cabo estas pláticas con las que fortaleceremos los valores de respeto, honestidad, responsabilidad y generosidad, así como la tolerancia, solidaridad, lealtad, y amor”, expresó Gutiérrez Arreola durante su participación en el evento.