diciembre 30, 2020

Ante la crisis generada por la pandemia de Covid-19, gracias al trabajo coordinado del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, con el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, Cozumel cerrará este 2020 con la entrega de más de 100 mil apoyos alimentarios a todos los sectores de la población.

“En el municipio se mantiene una gestión social activa y la atención directa en apoyo a la población vulnerable; la colaboración del DIF Estatal y Municipal, a cargo de la señora Gabriela Rejón de Joaquín y mi esposa Mary Mar Abad, respectivamente, enmarca un hecho histórico para salir adelante ante una emergencia sanitaria y climatológica”, sostuvo Pedro Joaquín Delbouis.

En ese sentido, afirmó que en cuanto a la lucha contra el Covid-19, a través de la Subdirección de Salud Municipal, se hizo entrega de más de 5,000 cajas de medicamentos, 1,000 kits de protección personal, cápsulas XE y puso en marcha la “Ambulancia del Pueblo”, en apoyo a todo el personal médico de hospitales públicos y privados. Aunado a ello, mediante el programa de concientización #PonteTruchaConEstaLucha, se han repartido cerca de 12,500 cubrebocas.

Así también, desde el DIF Cozumel, en lo que va del año se ha beneficiado a la gente con más de 20,000 servicios, a través de programas como “Dando&Dando”, “Cobijando con Amor”, “Podemos Juntos por tu familia”; orientación y asesorías del Centro Vive Diferente, apoyos en medicamentos y despensas, entre otros.

Del mismo modo, afirmó el Presidente Municipal, se han brindado más de 1,800 gestiones y 600 familias beneficiadas con la entrega de láminas tras el paso de los fenómenos hidrometeorológicos y a través del Registro Civil se han realizado más de 9,500 trámites.

“Redoblaremos esfuerzos para que en el 2021, los apoyos sociales sigan llegando a las familias de Cozumel; sin duda alguna, el arranque de la campaña de vacunación contra el Covid-19 es una luz al final del túnel y la esperanza para continuar con nuestra reapertura de actividades económica y turística de manera segura”, puntualizó Pedro Joaquín Delbouis.

 

 

image
image