agosto 11, 2021

Con la finalidad de seguir contribuyendo al bienestar social, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, que encabeza Mary Mar Abad de Joaquín, a través de la Coordinación de Centros Educativos y Talleres, clausuró el curso «Talleres Comunitarios», entregando reconocimientos a 28 alumnas graduadas que concluyeron con éxito su formación del Ciclo 2020-2021.

En este marco, la Coordinadora de los Centros Educativos y Talleres, Alma Leticia Rodríguez Alonzo, explicó que el propósito principal de estos cursos es capacitar a las personas en un oficio para fomentar el autoempleo, beneficiando durante esta administración a más de 2 mil 500 personas, a quienes se les ha otorgado herramientas laborales que aporten bienestar a su economía familiar.

Destacó la importancia de brindar a la ciudadanía oportunidades de desarrollo en actividades productivas especialmente durante esta pandemia, agradeciendo a todos los maestros de los talleres, su entrega y dedicación por fomentar el crecimiento personal y profesional.

En ese sentido, Rodríguez Alonzo hizo una invitación a la ciudadanía para que se inscriban a los talleres y cursos que se ofrecen como: corte y confección, aplicación de uñas acrílicas, rizado de pestañas, automaquillaje y repostería.

Por su parte, las alumnas expresaron su agradecimiento y reconocieron el trabajo que realiza la actual administración en beneficio de la comunidad, apoyando a la ciudadanía ante la difícil situación que se está viviendo actualmente, derivado de la pandemia del Covid-19.

image
image
image