marzo 11, 2021

Con el propósito de capacitar a la comunidad para fomentar el emprendedurismo y el autoempleo en la isla ante el reto que representa la pandemia por Covid-19, el Gobierno del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis a través del DIF Cozumel que encabeza Mary Mar Abad de Joaquín, llevó a cabo la clausura del “Curso de rizado de pestañas y planchado de cejas” que impartió la Coordinación de Centros Educativos y Talleres.

En ese marco, la Coordinadora de los Centros Educativos y Talleres, Leticia Rodríguez Alonso entregó los reconocimientos a 10 alumnas que concluyeron con éxito su formación en este curso durante un mes; y mencionó que se cumple con el compromiso de otorgar la capacitación laboral que aporte al bienestar social y a la economía familiar, al ser más de 2 mil 400 personas beneficiadas en dos años con los talleres. 

Del mismo modo, agradeció a todos los maestros de los talleres, su entrega y dedicación a favor de la comunidad, no solo en el crecimiento personal, sino también en el profesional.

También destacó la importancia de brindar a la ciudadanía oportunidades de desarrollo en actividades productivas principalmente durante esta pandemia.

En ese sentido, Rodríguez Alonso hizo una invitación a la ciudadanía para que se inscriban a los talleres y cursos que se ofrecen como: corte y confección, aplicación de uñas acrílicas, manicure y pedicure, rizado de pestañas, automaquillaje y repostería.

Por su parte, las alumnas expresaron su agradecimiento y reconocieron el desempeño realizado por la actual administración, por las acciones sociales y el apoyo a la ciudadanía ante la difícil situación que se vive actualmente.

“Estos cursos son muy prácticos y estamos muy agradecidas de poder capacitarnos, ya que nos permite poder generar un autoempleo”: Yesenia Sánchez Peraza.

“Nos ayudan mucho, sobre todo en estos tiempos para que podamos salir adelante”: Rosana Medina Taracena.

“Me perecen perfectos estos talleres, ya que nos capacitan para poder tener un dinero extra permitiendo apoyar a nuestras familias”: Marisol Caldelas Ángeles.

image
image
image