febrero 11, 2021

Con la finalidad de seguir llevando a cabo acciones de prevención y concientización en la salud visual en todos sectores de la población, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, que dirige Mary Mar Abad de Joaquín, a través de la Coordinación de Asistencia Médica, continúa con la campaña “DIF al alcance de tus ojos” ofreciendo consultas en Oftalmología.

La coordinadora de Asistencia Médica, Claudia Juárez Ximil, puntualizó que se atendieron a más de 40  personas,  ofreciendo valoraciones y diagnósticos en: cataratas, pterigión o carnosidad, estrabismo, retinopatía diabética, miopía y astigmatismo.

Comentó que se realizan los primeros días de cada mes, con previa cita y siguiendo con todos los protocolos sanitarios en las instalaciones de la Unidad de Promoción de Salud, ubicada en la avenida 95 bis entre las calles 14 y 16 de la colonia Emiliano Zapata.

Por otra parte, informó Juárez Ximil, que para mejorar la calidad de vida de los habitantes se lleva a cabo con éxito  pruebas de VIH, glucosa, presión arterial, triglicéridos y antígeno prostático, de forma gratuita y de manera permanente. 

Para concluir, Invitó a la ciudadanía a aprovechar de estos beneficios y mantenerse informados acerca de diversas jornadas y brigadas que el DIF Municipal tiene, en beneficio de todas las familias de Cozumel.

image
image