enero 19, 2021

A fin de fomentar una vida saludable, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, que encabeza Mary Mar Abad de Joaquín, refuerza acciones de prevención  y concientización en la Salud,  a través de la Coordinación de Asistencia Médica y en conjunto con “Dental Maya Cozumel” llevando a cabo la “Jornada de Salud Bucal”.

Al respecto, la Coordinadora de Asistencia Médica, Claudia Madiam Juárez Ximil, informó que del 25 al 29 de enero se realizarán consultas y profilaxis dental de 8:00 a las 13:00 horas en la calle 1ª sur bis entre las avenidas 85 y 90.

Asimismo, indicó que debido a la contingencia sanitaria solo se atenderá con previa cita al teléfono 987 876 4225 y los menores de edad y adultos mayores deberán ser asistidos por una persona, teniendo una cuota de recuperación de 150 pesos.

Por otra parte, explicó que es fundamental la prevención y los tratamientos dentales, ya que la gran mayoría de las afecciones pueden tratarse con una atención odontológica adecuada, acudiendo a una limpieza dental profunda por lo menos 1 vez al año y realizando el cepillado diario 3 veces al día.

Para finalizar, Juaréz Ximil, invitó a la población a que acudan a estas campañas que están diseñadas para cuidar la salud integral y evitar cualquier anomalía que afecte los dientes y encías.