enero 31, 2021

Con el objetivo de fomentar una vida saludable entre la población, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, que preside Mary Mar Abad de Joaquín, en coordinación con  “Dental Maya Cozumel”  llevaron a cabo la “Jornada de Salud Bucal”, con el fin de prevenir y fomentar una buena salud oral, libre de caries.

En este marco, la Coordinadora de Asistencia Médica, Claudia Madiam Juárez Ximil, informó que fueron atendidas más de 30 personas en consultas y profilaxis dental con previa cita y cuidando todos los protocolos sanitarios.

Asimismo, indicó que es fundamental las prácticas y hábitos de higiene bucal después del consumo de alimentos, manejo adecuado en la técnica de cepillado, utilizar hilo dental y acudir por lo menos una vez al año a una limpieza dental profunda.

Por otra parte, explicó que el cuidado de la salud bucal es importante en las personas que presentan enfermedades generales como hipertensión, diabetes, cáncer, VIH, enfermedades respiratorias, entre otras, para reducir el riesgo de que además presenten infecciones en la boca y si se da el caso es vital acudir a consulta con un odontólogo.

Para finalizar, Juaréz Ximil, invitó a la población a que acudan a estas campañas que están diseñadas para cuidar la salud integral y evitar cualquier anomalía que afecte los dientes y encías.

 

image
image
image