agosto 7, 2021

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, que preside Mary Mar Abad de Joaquín, continúa con sus acciones en beneficio de los habitantes de la isla, por lo que a través de la Coordinación de Asistencia Médica llevó a cabo la “Jornada de Salud Visual” en coordinación con Asociación Civil Club de Leones de Playa del Carmen; así como el Programa Integral Contra la Amibiasis (PICA), patrocinado por el Laboratorio Liomont.

La titular de la Coordinación de Asistencia Médica, Claudia Juárez Ximil, informó que en la Jornada que se llevó a cabo en la Unidad de Promoción de Salud, ubicada en la 95 bis entre 14 y 16 Col. Emiliano Zapata, se atendieron a más de 40 personas con exámenes de la vista y se entregaron más de 50 lentes graduados a bajo costo.

 Además a todos los participantes se les proporcionó tratamientos completos de desparasitación para ellos y sus familias con lo que se benefició a más de 150 personas.

Claudia Juárez Ximil, recordó que la revisión óptica en forma periódica tiene como finalidad corregir cualquier tipo de alteración visual que lleguen a limitar las actividades diarias y recomendó como medida preventiva de salud que toda la familia se desparasite una vez al año.

De igual forma mencionó que la atención en las jornadas de salud se realizan previa cita, cuidando todos los protocolos sanitarios; atendiendo a los menores de edad y adultos mayores únicamente acompañados por una persona.

Para concluir, Juárez Ximil invitó a la población a vacunarse contra el Covid-19 para frenar los contagios, utilizar cubrebocas, gel antibacterial, mantener sana distancia y acudir al médico si se tiene algún síntoma relacionado con la enfermedad.

image
image