julio 2, 2021

Con el compromiso de contribuir a una sana alimentación que permita el óptimo desarrollo de las niñas y niños de escuelas públicas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, a través de la Coordinación de Asistencia Alimentaria, reanuda el programa “Desayunos Escolares Fríos y Calientes”.

“Este es un Programa Federal con reglas de operación que está dirigido específicamente a niñas, niños y adolescentes de entre 4 a 17 años que asisten a planteles públicos del Sistema Educativo Nacional, ya sea en turno matutino y vespertino”, así lo mencionó la Directora General del DIF Cozumel, Marisol Rodríguez Navarro.

Puntualizó que de acuerdo a instrucciones de la Presidenta del DIF Municipal, Mary Mar Abad de Joaquín, los desayunos calientes se están entregando en forma gratuita con alimentos empacados para preparar, con el fin de elevar el rendimiento escolar de los menores que se encuentran en condiciones vulnerables.

De igual forma, dijo que los desayunos fríos están compuestos por una caja de leche que contiene 27 lechitas de 250 ml cada una, acompañada de galletas y nueces con fruta deshidratada que contiene los nutrientes necesarios para un desayuno con una cuota de recuperación de 50 pesos, que podrán adquirirse mensualmente.

Por su parte, la coordinadora de Asistencia Alimentaria, Kashia Martín Castro, invitó a todos los padres de familia que quieran inscribir a sus hijos a los programas, deberán presentar los siguientes requisitos:  copia de acta de nacimiento y CURP del menor; así como la copia del comprobante de domicilio, CURP e INE del padre de familia o tutor, entregándolos en las instalaciones del DIF Municipal ubicadas en la 30 avenida entre 37 y 39, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 12:30 de la tarde.

Para finalizar, comentó que no hay fecha límite de inscripción, y estiman entregar más de 600 desayunos calientes y más de mil 200 desayunos fríos, beneficiando de esta forma a más de mil 600 estudiantes.

image
image