mayo 4, 2023

COZUMEL, QUINTANA ROO, 04 DE MAYO DE 2023.- Después de haber usado anteojos con gruesos lentes, la señora Adriana Miranda Guzmán de 71 años de edad, abrió los ojos al día siguiente de su cirugía de cataratas y vio todo con mayor visibilidad.

 

“Es imposible imaginar lo que se siente al mirar el reloj en la mañana; poder ver la hora y caminar en las calles sin tropezar, explica mientras esperaba su turno para valoración por parte de los especialistas del Instituto de Oftavisión.

 

La visión de ella, comenzó a empeorar aún más a los 67 años. Eventualmente, no podía distinguir formas ni colores frente de sus ojos sin sus lentes. Dice que sus nietos se negaban acompañarla hacía la tienda, y muchas veces tropezó contra escalones y se caía al cruzar las calles. Pero más aún, no alcanzaba a diferenciar las letras.

 

Su vida cambió desde la cirugía, y comenta que se sorprendió con la mejoría inmediata de su visión. “Fue como nacer de nuevo; es la experiencia más sorprendente que jamás haya tenido, ahora puedo mirar hacia afuera, caminar sin la ayuda de los lentes y sin riegos de caerme”, dice.

 

El testimonio de doña Adriana, son similares al de las otras 69 personas que fueron atendidas en la Tercera Campaña de Cirugías Oftalmológicas de Cataratas y Pterigión que promovió el 27 de marzo de este año, el gobierno municipal que encabeza la Lic. Juanita Alonso Marrufo y el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Cozumel que preside la Lic. Susana del Mar Coral Villanueva.

 

Al recibir su alta, le agradecieron al gobierno municipal, a la coordinadora de Asistencia Médica, L.E. María Florentina Sabido Tamayo y al director general del sistema DIF de Cozumel, Lic. Raúl Martín Ceh Fernández, por este tipo programas de salud que gestionan y que en verdad cambia vidas.